Hay una situación que se produce en muchas ocasiones dentro de los entrenamientos de fútbol e incluso en los calentamientos antes de los partidos, nos referimos a las filas. En muchas ocasiones es inevitable e incluso necesario para que haya una circulación dentro de la tarea. El problema viene cuando el tiempo de espera es excesivo, o dicho de otra forma la fila es demasiado larga. Esto provoca dos grandes inconvenientes, el primero y más importante es la pérdida de tiempo real de jugador dentro del entrenamiento, si está parado, no está realizando ninguna actividad en todos esos minutos, por otra parte si esto se produce en una época con baja temperatura el futbolista se quedará frio y le costará reiniciar la tarea, e incluso poder a llegar a enfermar si las condiciones son extremas, mucho frio o lluvia.

 

Ya no entramos en problemas indirectos que provocan las filas excesivas, como el aburrimiento, la falta de concentración en la tarea por demasiada espera o por último el típico pique de “alguien se ha colado”, aspectos que influyen en todos los casos negativamente con la dinámica del propio entrenamiento.

Por tanto el mensaje es “diseñar” tareas que eviten esta circunstancia, para que el ejercicio fluya, haya una rotación constante, buscando soluciones “ocupacionales” para impedir este problema. Cuando decimos ocupacionales significa que todos los miembros de una tarea estén realizando algo dentro de la propia tarea.

Scroll al inicio